Asociación de Padres

La Asociación de Padres de Familia del Instituto México Primaria, A. C.; está integrada por TODOS los padres de familia o tutores que tengan inscritos a sus hijos en este Instituto.

El buen funcionamiento y adecuado desarrollo de las actividades de la Asociación dependerá y será responsabilidad de todos los padres de familia o tutores.

Para la óptima organización y administración de las actividades de la Asociación de Padres de Familia existe un órgano colegiado denominado Mesa Directiva, quien tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los padres de familia, así como por la coordinación de los recursos, actividades y eventos que sean inherentes a dicha Asociación, debiendo proporcionar, para ello, un seguimiento logístico constante que permita cumplir con las actividades. La calidad de nuestra labor se reflejará en favor de nuestros hijos y en su desarrollo fisico, moral e intelectual

 

La Mesa Directiva es un órgano de índole colegiada en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, por lo que sus integrantes deberán consultarse y apoyarse evitando toda posible decisión unilateral o personalista, que no provoca otra cosa, sino disgregación y descontrol de los grupos, perdiéndose la seguridad y confianza de los padres de familia.

 

La Mesa Directiva promoverá los eventos tradicionales (Kermesse, Pastorela, Semana de Acción Social, Semana Cultural, Campaña de Periódico, convivencias familiares, etc.) y aquellos cuyas propuestas presenten, analicen y promuevan, en su caso, los padres de familia.

padres