Ideario

 

EI Instituto México Primaria es una institución netamente educativa cuyo objetivo principal es la formación integral del niño, a quien considera como un ser con potencialidades que deben desarrollarse y proyectarse hacia una vida presente y futura. Con el fin de lograr la formación integral de los educandos y viendo las necesidades del alumnado en materia de instrucción, educación y evangelización, el Instituto México reconoce que:

1. Es necesario renovarse y adaptarse constantemente para fomentar la calidad de esta formación.

 

2. La educación de los hijos es un derecho y una obligación inalienables de los padres, y que la escuela colabora con éstos, pero no los sustituye.

3. La inscripción de los niños implica un convenio -escuela-hogar-, con deberes y derechos recíprocos.

4. Es indispensable promover la dignidad humana,velando por la integridad física, intelectual y moral de los alumnos.

5. Es importante formar una verdadera Comunidad Educativa en la que todos y cada uno de sus miembros: alumnos, maestros, padres de familia y empleados administrativos y de intendencia, puedan, con responsabilidad, cumplir sus deberes y ejercer sus derechos.

6. Es preciso crear, dentro de un ambiente de fe, amistad y trabajo, un clima de cordialidad y disciplina que constituya el marco de todo el proceso educativo.

7. Se debe tomar como base de su sistema educativo los auténticos valores humanos y cristianos, hacia los cuales orienta su acción, funcionamiento y organización

Con estos fundamentos, el Instituto México lleva a la práctica una filosofía educativa basada en una sólida educación integral (física,intelectual, moral, social y religiosa) dentro de un Estilo Educativo Marista. A través de una pedagogía afectiva de presencia, fomenta la adopción de valores, actitudes y hábitos, y el desarrollo de aptitudes, en un ánimo de servicio al prójimo y dentro de un espíritu de familia en el que reinen el respeto, la cordialidad y la alegría,según los postulados de Marcelino Champagnat, fundador de la obra educativa marista.

 

15181253_10154195920706795_2472647316933622335_n

MISIÓN Y VISIÓN DEL INSTITUTO MÉXICO PRIMARIA.

 MISIÓN

 

              

 

“El Instituto México es una escuela primaria, marista, tradicional, mixta, que forma en hábitos y valores, para lograr buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.  Educamos promoviendo el desenvolvimiento integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones”.

VISIÓN 

          

 

“Ser una Institución educativa de reconocida calidad académica, con un auténtico compromiso social cristiano”.

CARISMA

 

 

“Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” (San Marcelino Champagnat).

 

CALENDARIO