Pastoral

Haciendo presente las palabras de nuestro fundador: “Dar a conocer a Cristo y hacerlo amar”, pretendemos hacer vigente el Reino de Dios en la obra de la educación.

OBJETIVO GENERAL

El Departamento de Pastoral, pretende hacer presente a Cristo en medio de la comunidad marista; de tal manera que todos podamos “confesar a Cristo ante la historia y ante el mundo con convicción profunda, y dándole sentido a nuestra vida de tal manera que podamos confesar como un día lo hiciera Pedro: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt. 16,16)

La finalidad es catequizar para adherirnos como San Marcelino Champagnat a Cristo, desde el seno de la Iglesia y de nuestra comunidad educativa, transformar nuestros corazones y humanizar sistemas y culturas.

 

La catequesis es el centro de donde partimos para que cada uno, desde su propia identidad: (alumnos, maestros, padres de familia, hermanos, personal administrativo y de intendencia), podamos hacer real nuestra comunidad marista.

Que nos sintamos cada uno de nosotros, realizados en ella.

Acompañados de la mano de María,  como lo ha enseñado nuestro fundador, podremos llevar a buen término lo que hoy hemos iniciado, teniendo en cuenta:

El amor a nuestro trabajo haciéndonos presentes desde y para la comunidad.

 

Con sencillez para que logremos sentirnos como una familia marista creando juntos un clima de fe.

Nuestro objetivo principal lo alcanzaremos por medio de:

La enseñanza en las aulas, llamada propiamente catequesis.
La liturgia, vivida en cada una de nuestras eucaristías y actos marianos
La formación de los padres de familia mediante la catequesis y conferencias a lo largo del año.
La acción social prestando atención a las necesidades de los demás.

 

El Padre Marcelino Champagnat, siempre mostró un gran apego a Jesucristo y a María, pidiendo las fuerzas necesarias para poder lograr la obra que se proponía, unámonos, pues, a él para lograr, día con día el ideal que él perseguía: “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

AD JESUM PER MARIAM.

Integrantes del Departamento de Pastoral
DEPARTAMENTO DE PASTORAL
 

Profra: Magalis Montaigne

pastoral