Psicología

 

El Depto. de Sicología trabaja a la luz del estilo Marista, y de la Filosofía de la Institución; con los compromisos, retos y cambios del entorno social y escolar; convirtiéndolos en desafíos que concreticen la identidad de San Marcelino Champagnat en el diario quehacer profesional, acompañados de la Buena Madre, la Virgen María, como madre y como educadora en la fe y en el actuar.

El Instituto dirige las intervenciones del Depto. de acuerdo a su ideario, carisma, misión y visión de la mejor manera, durante el ciclo escolar vigente. Su contexto de acción es vocacional y profesional hacia la atención digna y evangelizadora.

Sus propósitos, metas y objetivos emanan de la declaración de los principios Maristas, así como de su naturaleza, como de sus responsabilidades sociales.

Es a través de la presencia, diálogo y participación entre los miembros de dicha comunidad escolar lo que permite el fortalecimiento de la misma. Su detección, seguimiento y recuperación posible de los mismos permiten el desarrollo continuo del Instituto, contemplándose para ello estrategias de intervención personalizadas, grupales y/o colectivas cuando así sean necesarias.

La acción está en el promover la formación integral de la persona, en un ámbito de confianza entre los miembros escolares y en servicio. En el aprender a dar y recibir se construye la justicia, el respeto a la dignidad; la asignación por derecho de su libertad propiciando un sentido de solidaridad con sus semejantes, con la comunidad y con el país.

El Depto. de Sicología actúa para contribuir al sentido de responsabilidad moral y social, así como espiritual, de la persona en sus acciones, actitudes y relaciones con los demás, así como con la comunidad en su conjunto, entre los integrantes de la Institución Escolar. CNEP

 

 

ios_icon

Aportaciones del Depto. de Psicología

 

 

CALENDARIO