Reglamento

 

La observancia del presente reglamento es la expresión de nuestra conformidad con la filosofía de la Comunidad Educativa y un medio muy importante para conservar siempre nuestros valores y fines educativos. Por eso recordamos la obligación moral que tiene cada miembro de la comunidad, de conocerlo, acatarlo y llevarlo a la práctica.
La jornada de trabajo se iniciará a las 7:30 hrs, y terminará a las 14:05 hrs.
A las 7:28 hrs, se dará un primer toque que indicará la formación en  filas.  A las 7:30  se dará un segundo toque y a éste, los niños deberán estar ya formados y en silencio.  Después de ese momento, a los alumnos que vayan llegando, se les marcará retardo.
El horario normal de entrevistas a padres de familia, en la Dirección y Prefectura,  es de martes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Con el fin de brindar una mejor atención se les pide solicitar la cita con anticipación.
Las llamadas telefónicas serán atendidas de las 7:15 a las 14:00 hrs.  Por razones obvias las llamadas telefónicas, por sí solas, no pueden ser consideradas como justificantes.  Los profesores recibirán, en su salón de clase, recados por escrito, sólo cuando el caso así lo amerite.  Con el propósito de formar a los alumnos en la responsabilidad, no se pasarán recados u objetos a los alumnos.
Toda ausencia e impuntualidad de los alumnos, justificada o no, se anotará en la tarjeta de evaluación interna.
Los padres de familia que traigan personalmente a sus hijos, los dejarán en las puertas de acceso y se abstendrán de pasar al interior del edificio.
Los padres de familia deberán recoger puntualmente, y dentro del colegio, a sus hijos. La escuela no se puede hacer responsable de los alumnos por tiempo indefinido.
Para que un alumno pueda retirarse solo, o ser recogido fuera del Instituto, deberá hacer uso de una credencial personal e intransferible, previa autorización por escrito de sus padres, quienes asumirán la responsabilidad correspondiente. 
Los alumnos que utilizan transporte escolar saldrán a las 14:00 hrs, y  a las 14:05, los demás. A partir de ese momento ningún alumno debe permanecer en la planta alta del edificio. De 14:05 a 14:35 hrs, los padres de familia entrarán a recoger a sus hijos por las puertas B y C de la calle de Amores.  A partir de las 14:05 y hasta las 16:00, tanto la entrada como la salida serán por la puerta B (Amores). Después de las 16:00 sólo quedará abierta la puerta de Miguel Laurent. En caso de recoger a sus hijos directamente en sus coches, deberán hacerlo por Miguel Laurent, registrándose en el sistema de vialidad, y únicamente de 14:05 a 14:30 hrs.
Las ceremonias cívicas programadas en el calendario interno, se llevarán a cabo a las 8:00 hrs.  Los padres de familia podrán tener acceso a ellas, invitándolos a ser conscientes del acto al que asisten: mostrar respeto a los símbolos patrios, cantar el Himno Nacional, abstenerse de fumar y platicar durante las mismas, es decir, tener una actitud que sea ejemplo, para los alumnos, de comportamiento cívico.
Los alumnos que presenten alguna enfermedad contagiosa, no deberán presentarse a sus actividades escolares hasta que lo autorice la responsable del servicio médico del Instituto, que está capacitada y asesorada de manera profesional. Deberán reportar esa ausencia por escrito a la escuela y, en caso de ser una enfermedad cutánea, será conveniente que presenten el alta médico para acreditar que ya no exista posibilidad de contagio.
 Cuando un alumno se ausente, por cualquier motivo, al reintegrarse a clases deberá presentar un justificante escrito, firmado por sus padreso tutores, en el que indique la causa de su ausencia. De no hacerlo podrá negársele su ingreso al salón de clases. Este justificante no anula la falta de asistencia.
  

El alumno que no tenga un mínimo del 80% de asistencia al curso, perderá su derecho de inscripción. Se podrá dar de baja al alumno que no asista a clases en un periodo mayor a dos semanas y no informe por escrito de su situación a la institución. Por cada  tres retardos, a la hora de la entrada, se registrará en la boleta de calificaciones una inasistencia.  Para ser admitidos, los alumnos que lleguen después de las 7:45 deberán presentar un justificante escrito de su atraso.

 

 Cuando un alumno falta a clases, pierde las puntuaciones correspondientes al día de ausencia.  Sólo si la falta es justificada, queda a criterio del maestro titular, y de acuerdo al motivo de la ausencia,  el dar la oportunidad para que el alumno presente los exámenes o lecciones correspondientes.
Cuando se decrete contingencia ambiental se suspenden las actividades extraescolares al aire libre, por lo que los padres deberán pasar por sus hijos a la hora de la salida. 
Los usuarios de la cafetería deberán hacer un buen uso de la misma,  evitando utilizar este lugar para fines distintos para los que fue creada y respetando su propio reglamento.

CALENDARIO